Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Intervenidos unos 44 kilos de marihuana en Boo de Piélagos y Liaño de Villaescusa

Intervenidos unos 44 kilos de marihuana en Boo de Piélagos y Liaño de Villaescusa

La Guardia Civil ha detenido a tres personas y hay dos investigados por su presunta responsabilidad en los cultivos

Dentro de las actuaciones que la Guardia Civil de Cantabria viene realizando contra el cultivo de marihuana, ha realizado tres nuevas operaciones que han dado como resultado la intervención de 26 plantas que han arrojado casi 44 kilos de marihuana una vez desprovistas de las partes no utilizadas para su consumo como estupefaciente.

Dos de estas intervenciones se realizaron en Boo de Piélagos y una tercera en Liaño de Villaescusa, procediéndose a la detención de 3 hombres y a investigar a otros dos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al considerarlos responsables de las plantaciones.

En la actuación de Liaño de Villaescusa se ha podido igualmente recuperar un ciclomotor que había sido denunciado como sustraído en Santander en el año 2.012, procediendo por estos hechos a la detención de tres hombres, dos de los cuales ya lo eran por el cultivo, no descartándose alguna otra detención.

Casi 19 kilos en Boo de Piélagos

La Guardia Civil de Polanco había detectado en dos huertos de Boo de Piélagos lo que podían ser plantas de marihuana por lo que empezó una investigación sobre los mismos.

Averiguada la identidad de los responsables de los cultivos procedieron a la intervención de las plantas, un total de 14 de importante tamaño, que arrojaron cerca de 19 kilos de marihuana. Los pasados días 11 y 15 de septiembre se procedió a investigar a dos hombres, cada uno presunto responsable de una plantación.

25 kilos de marihuana y un ciclomotor sustraído

La Guardia Civil de El Astillero tras una investigación, procedió el pasado 13 de septiembre a la intervención en un huerto sito detrás de un local en la localidad de Liaño de Villacuesa, 12 plantas de marihuana que arrojaron un peso de unos 25 kilos.

En un cobertizo situado en el mismo lugar los agentes localizaron un ciclomotor comprobando que el mismo había sido sustraído en Santander en el año 2.012.

Finalmente llevaron a cabo la detención de tres hombres como presuntos autores del delito contra la salud público por el cultivo de la marihuana, siendo dos de ellos igualmente presuntos responsables de la sustracción del ciclomotor, junto a un tercero igualmente detenido.