Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Intervenidas más de 1.000 plantas de marihuana en una nueva plantación 'indoor'

La Guardia Civil ha practicado tres detenciones en Rubalcaba y Liérganes

La Guardia Civil de Cantabria ha desmantelado el pasado 7 de diciembre una plantación de marihuana de las denominadas 'indoor', procediendo a la intervención de más de 1.000 plantas.

Como consecuencia de esta actuación en Rubalcaba-Lierganes se han practicado tres detenciones por presuntos delitos contra la salud pública por cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La plantación desmantelada contaba en el momento del registro con cerca de 1000 plantas de marihuana, distribuidas en cuatro estancias de una casa alquilada, con un complejo entramado eléctrico con unas 77 bombillas de 600 watios y sus respectivos transformadores, sistemas de ventilación, estufas, etc. calculándose que la inversión practicada en la plantación supera los 12.000 euros.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial (EDOA) comenzó en octubre de este año una investigación al sospechar la existencia de una plantación de marihuana en una casa aislada del término municipal de Lierganes, consiguiendo detectar indicios que apuntaban la existencia del cultivo en su interior.

Posteriormente los agentes pudieron saber que la casa se encontraba alquilada, así como la identidad del inquilino actual. Al mismo tiempo averiguaron la existencia de defraudación de fluido eléctrico en la misma..

Con toda esta información la mañana del pasado viernes 7 de diciembre practicaron un registro a la casa en la que localizaron la plantación, procediendo a la detención de tres varones un hombre de 34 años y vecino de Santander y dos jóvenes de 19 y 31 años vecinos de Bizkaia como presuntos autores de cultivo y defraudación de fluido eléctrico.

Alta especialización

La plantación estaba altamente especializada, de tal manera que contaba con cuatro estancias separadas en las que se cultivaba las plantas en diferentes fases de crecimiento. Se contabilizaron 418 plantas de gran tamaño dispuestos para la recogida, 262 plantas de tamaño medio y 399 plantas de pequeño tamaño. Gracias a esto, los detenidos podían lograr más de cuatro cosechas anuales.

Asó mismo se incautaron 2500 gr. de marihuana triturada y seca dispuesta para su distribución.