Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Valerredible

Interés por la música tradicional

El Consistorio valluco promueve un Curso de rabel en Valderredible que se impartirá los sábados y que ya cuenta con seis alumnos

El salón de actos municipal de Valderredible, coincidiendo con la celebración del carnaval, acogió el sábado 2 de marzo la primera clase del curso 'El rabel en Valderredible', que será impartido por el músico Enrique Sabaté, basado en el método recogido en el libro del rabelista campurriano Tomás Macho, fallecido en enero de 2014.

En la jornada inaugural, Sabaté repasó la historia y orígenes de este instrumento tradicional y estuvo acompañado del músico César Higuera Amor, que hizo gala de su habitual socarronería, y junto al que interpretó varias canciones propias y otras populares.

De momento, la iniciativa cuenta con seis alumnos que ya han adquirido su propio instrumento y se citarán en sábados sucesivos para aprender a tañer el rabel. Por su parte, "con el propósito de recuperar y difundir las tradiciones", desde el consistorio valluco han cedido este espacio y además han obsequiado con un ejemplar del libro de Tomás Macho a cada uno de los asistentes para progresar en su aprendizaje, apuntó el alcalde Fernando Fernández.