Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Colegio San José | Reinosa

Inmersión lingüística en Salamanca

Alumnos de 1º de ESO del San José se desplazaron al Guijo de Ávila donde realizaron varias actividades con el Inglés como hilo conductor

Los alumnos de 1º de ESO del Colegio San José han acudido esta semana al Guijo de Ávila (Salamanca) para realizar una inmersión lingüística en inglés.

Así discurrió la experiencia:

Partimos el pasado domingo al mediodía desde Reinosa, y después de cuatro horas de viaje desembarcamos en el Centro turístico El Guijo. Es un camping que se encuentra en las cercanías de la Sierra de Béjar, rodeados de encinas centenarias y del río Tormes. Los alumnos se hospedan en cabañas de madera que tienen su propio aseo y una potente calefacción que mantiene a raya las bajas temperaturas nocturnas.

Nada más llegar fuimos recibidos por el equipo de monitores, uno por cada seis alumnos, todos ellos nativos de distintas partes del mundo, que son los encargados de guiar a los alumnos en las diferentes actividades que desarrollan cada mañana: tiro con arco, piragüismo, clases de inglés, taller de medioambiente, orientación al aire libre y escalada.

Después de una buena comida, siempre casera y elaborada con las excelentes materias primas de estas tierras, trabajamos en el proyecto que presentamos al ministerio para que nos concedieran la estancia. Se trata de un huerto vertical, ‘vertical kitchen garden' hecho con materiales reciclados, diseñado y decorado por los chicos del Sanjo.

De nuevo, recargan las pilas con una generosa merienda, y entonces es el momento de dejar libre al artista que llevan dentro componiendo un rap sobre las cinco unidades didácticas que son las líneas de actuación de toda la inmersión: el agua, la tierra, la flora, la fauna y el impacto humano sobre el entorno.

Cenan, y antes de ir a dormir la velada termina con unos divertidos juegos a la inglesa.

Impresiona la fluidez y soltura con que nuestros alumnos se expresan en inglés en todo momento y en cualquier situación, por novedosa que sea. El plan de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras del colegio se enriquece con esta inmersión notablemente, y a su vez, la estancia, es un buen termómetro para medir nuestra competencia en inglés, y hay que decir que desde el centro del Guijo nos felicitan por el alto nivel que nuestros alumnos poseen. Los profesores además, nos sentimos muy orgullosos de su comportamiento e implicación. Y haciendo honor al lema de este curso ‘We´ll never walk alone' os aseguramos que está no será el último gran proyecto que realizaremos con ellos".