Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Colegio San José | Reinosa

Inmersión en Alemania

Los alumnos en Bonn, Köln y durante la recepción en el Ayuntamiento de Grevenbroich.

Alumnos del San José participan en un intercambio con el Erasmus Gymnasium de Grevenbroich

El pasado 2 de octubre 15 alumnos de cuarto de ESO y primero de Bachillerato que cursan Alemán como Segunda Lengua Extranjera en el Colegio San José-Niño Jesús de Reinosa viajaron a la ciudad alemana de Grevenbroich para participar, por primera vez, en un intercambio escolar.

Durante una semana los alumnos convivieron con la familia de sus compañeros alemanes, lo que supuso, no sólo la inmersión lingüística, sino que también les permitió conocer mejor su cultura y el funcionamiento del centro ya que asistieron a varias clases, apuntaron desde el centro.

Asimismo, los alumnos realizaron distintas salidas culturales: en Bonn visitaron el museo de la Historia Alemana ‘Haus der Geschichte' y la Universidad, en Köln visitaron su catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en Düsseldorf pudieron disfrutar de un paseo junto al Rhin.

Por otra parte, y para corresponder la experiencia, en el mes de abril los alumnos campurrianos recibirán a sus compañeros alemanes en Reinosa para que conozcan de primera mano tanto el sistema educativo como la cultura españoles.