Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Iniciado el proceso para crear nuevas bolsas de trabajo de interinos en Justicia

Iniciado el proceso para crear nuevas bolsas de trabajo de interinos en Justicia

Juzgado de Reinosa.

La Consejería de Justicia actualiza la normativa "para mejorar la gestión de las bolsas y primar la superación de los procesos selectivos"

El Gobierno de Cantabria ha iniciado el proceso para la constitución de nuevas bolsas de trabajo de personal interino para los cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia.

La Consejería de Presidencia y Justicia ha modificado la normativa reguladora de la selección, formación, nombramiento y cese de los funcionarios interinos de la justicia de Cantabria, una nueva orden publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El consejero de Justicia, Rafael de la Sierra, ha señalado las principales novedades que se introducen para el llamamiento del personal interino de justicia, tendentes a incrementar la valoración de la superación de las pruebas selectivas y, en concreto, el haber aprobado uno o más ejercicios de la oposición del último proceso selectivo finalizado para el ingreso en el cuerpo en cuya bolsa de trabajo se solicita ser incluido.

Igualmente, para la ordenación de los aspirantes en las bolsas de trabajo se seguirá valorando la experiencia, siendo uno de los principales criterios de valoración, junto a la titulación académica y la formación complementaria.

De la Sierra ha añadido que el Gobierno ha impulsado el cambio normativo para mejorar y agilizar la gestión de las bolsas de trabajo, para lo que ha tenido en cuenta la experiencia y funcionamiento práctico de las vigentes, cuya norma reguladora se aprobó hace cinco años.

Ha anunciado que el próximo mes de septiembre se hará efectiva la convocatoria de la nueva bolsa de trabajo, lo que permitirá la actualización de las mismas, dar acceso a nuevos aspirantes y "sobre todo garantizar el buen funcionamiento de los juzgados y tribunales".

En este sentido, De la Sierra ha resaltado el trabajo "arduo" y "continuo" del personal que realiza su labor en los juzgados y tribunales de Cantabria, con un "alto índice de litigiosidad" pero, al mismo tiempo, "capaces de resolver más asuntos de los que se inician".

En concreto, el Ejecutivo autonómico actualizará el nombramiento de funcionarios interinos de los cuerpos de gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial, así como para el cuerpo de médicos forenses de Cantabria.