Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Iniciada la obra de acondicionamiento de la calle Ballarna

Fotografías del estado previo de la calle y del inicio de las obras

La actuación está incluida en los Presupuestos Participativos y se ha adjudicado por 20.000 euros

El Ayuntamiento de Reinosa ha iniciado la obra de acondicionamiento del entorno de la Iglesia de San Sebastián, concretamente de la superficie ubicada en la calle Ballarna. Una actuación que fue seleccionada dentro del proceso de presupuestos participativos correspondiente al ejercicio de 2017 y que se ha adjudicado a la empresa GIOC por un importe de 20.000 euros.

El alcalde de la ciudad, José Miguel Barrio, ha explicado que los tres ejes principales sobre los que se asienta el proyecto de remodelación de este enclave son, por un lado, "la recuperación del máximo espacio posible para los ciudadanos", y, por otro, tanto "la generación de la máxima permeabilidad con los espacios peatonales colindantes, integrando aquellos que actualmente se encuentran infrautilizados" como "el fomento de lugares de estancia que puedan acoger distintos usos".

Estos objetivos se concretarán sobre el terreno, básicamente, en "la eliminación de los aparcamientos existentes, la reubicación de los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos y reciclaje de cartón, envases y vidrio y la colocación de elementos vegetales y mobiliario urbano".

Solución proyectada

Según se ha señalado desde la Concejalía de Obras, "la superficie destinada al estacionamiento de vehículos ocupaba todo el espacio disponible, no existiendo paso para peatones en este lado de la calle, por lo que se hace necesaria su supresión".

En cuanto a los contenedores, se ha optado "por integrarlos dentro de la intervención, de tal forma que sigan ejerciendo su labor con un menor impacto visual, objetivo que se conseguirá con la colocación de elementos vegetales que limitarán el lugar asignado para ellos". Cinco jardineras "con plantas tapizantes y arbustos harán más agradable el área estancial".