Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Informar sobre la seguridad de las personas mayores

Imagen de una de las charlas celebradas recientemente en Matamorosa.

  • El brigada Luis Carlos Lacalle Román está impartiendo una serie de conferencias en la comarca para prevenir actos delictivos

  • Hoy en Santiurde, mañana en Pesquera y el jueves en Reinosa

El brigada Luis Carlos Lacalle Román, comandante de puesto de la Guardia Civil de Reinosa, está impartiendo una serie de conferencias por los distintos municipios de la comarca en las que ofrece varios consejos sobre seguridad con el objeto de prevenir aquellos actos delictivos que "con más frecuencia se cometen contra nuestros mayores". Así, se abordarán delitos como el maltrato, el abandono, los abusos, los robos y estafas o timos que se puedan presentar durante la utilización de las nuevas tecnologías e internet.

Desde la Guardia Civil se recuerda que la seguridad del ciudadano es una misión primordial en el dia a dia tanto de este Cuerpo así como de la Policía y los mayores conforman "un colectivo que debe ser objeto de especial protección". 

Para ello, después de las charlas celebradas recientemente en Campoo de Enmedio, acudirá a las 18 horas de este martes, 30 de mayo, a Santiurde de Reinosa donde se reunirá con los vecinos para informarles sobre este tipo de delitos, mañana lo hará en Pesquera y el jueves, a las 17.30 horas, en la sala de La Chimenea de La Casona de Reinosa.