Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Sidenor Forgings & Castings e Indeo-Fundación Laboral del Metal colaborarán en la formación homologada de soldadura

Sidenor Forgings & Castings e Indeo-Fundación Laboral del Metal colaborarán en la formación homologada de soldadura

El objetivo fundamental de esta iniciativa, destinada tanto a personas ocupadas como en situación de desempleo, consiste en asegurar una orientación específica que ayude a cubrir las necesidades profesionales de la empresa

Indeo-Fundación Laboral del Metal y Sidenor Forgings & Castings han firmado hoy un convenio de colaboración para impartir formaciones regladas de soldadura en las instalaciones de la empresa campurriana.

El acuerdo suscrito en representación de Sidenor Forgings & Castings por su Presidente Ejecutivo, Juan Carlos Ramos, y su Director, Luis Bernardez, y la Gerente de Indeo-Fundación Laboral del Metal, Carmen de la Torriente, contempla la cesión de las instalaciones para la impartición de los certificados de profesionalidad de Soldadura Electrodo y TIG, Soldadura MIG-MAG y Fabricación y Montaje de Tubería Industrial. Estas formaciones podrán ser complementadas con otras específicas de diseño industrial como Autocad 3D, Solid Edge o Solid Works.

El objetivo fundamental de esta iniciativa, destinada tanto a personas ocupadas como en situación de desempleo, consiste en asegurar una orientación específica que ayude a cubrir las necesidades profesionales de la empresa, donde se llevan a cabo proyectos que precisan de un alto grado de conocimiento técnico y especialización.

Con este convenio, que tiene una duración de cinco años prorrogable por acuerdo de las partes, Sidenor Forgings & Castings vuelve a reafirmar su compromiso social con la formación, el desarrollo y el empleo industrial en la Comarca de Campoo-Los Valles, mejorando las competencias profesionales y dando cobertura a las necesidades del tejido productivo.