Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

El incendio de Quintanamanil se volvió a reactivar

El incendio de Quintanamanil se volvió a reactivar

Aspecto que presentaba esta mañana la vivienda tras la intervención de los bomberos

Los bomberos tuvieron que abrir un muro para retirar los escombros y evitar nuevos focos

El incendio de Quintanamanil (Campoo de Yuso), que arrasó en la madrugada del miércoles una vivienda y dos pajares, se volvió a reproducir este jueves. Los bomberos y los servicios de emergencia tuvieron que abrir un muro para poder acceder al interior y retirar así todos los escombros.

Los bomberos de Reinosa, con el apoyo del parque de Los Corrales de Buelna, acudieron en la madrugada del pasado miércoles, sobre las 2:00 horas, a sofocar el incendio de una vivienda en Quintanamanil (Campoo de Yuso). Las llamas devoraron la casa y dos pajares, que tenían en su interior 800 pacas de hierba.

En el momento del suceso había seis personas durmiendo, que lograron salir de la vivienda sin sufrir daños.

La vivienda y los pajares ardieron en una bola de fuego, alimentado por las pacas, y los bomberos tuvieron que trabajar para evitar que el fuego se extendiera a la vivienda contigua.

En las labores de exitinción participaron, según el 112, diez bomberos, cuatro autobombas, una autoescala y un vehículo de mando, además de efectivos de Protección Civil de Reinosa y Campoo de Yuso y de la Guardia Civil. Según ha podido saber Vive Campoo, también habrían colaborado los vecinos con vehículos propios.