Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

Se incendia un apartamento rural en Brañavieja

Los bomberos del 112 Cantabria ventilaron la gran cantidad de humo producida por las llamas

Bomberos del 112 Cantabria han intervenido durante esta mañana y hasta primera hora de la tarde en las labores de extinción de un incendio declarado en un apartamento rural en Brañavieja, en el municipio de Hermandad de Campoo de Suso. Las llamas, cuyo origen se desconoce, han dejado inservible la estancia sin que haya que lamentar daños en personas. Se trata de un alojamiento adosado y situado en la parte superior de una edificación de dos alturas que en esos momentos se encontraba desocupado. 

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 Cantabria recibió el aviso del suceso cerca de las 11:30 horas de hoy y hasta el lugar movilizó a los servicios de emergencias pertenecientes a los parques de Reinosa y de forma preventiva a los efectivos autonómicos de Los Corrales de Buelna, aunque finalmente no fue necesaria su intervención; a la Guardia Civil y a sanitarios del servicio 061.

A la llegada de los bomberos, el fuego estaba prácticamente extinguido y el interior, forrado de madera, sufrió importantes daños materiales sin que la cubierta se viera afectada al estar recubierta de chapa. Los efectivos autonómicos concluyeron de apagar y controlar el fuego, así como ventilaron la estancia debido a la gran cantidad de humo producido por las llamas. Además, gracias a las cámaras térmicas estuvieron controlando la temperatura del alojamiento y los puntos calientes para evitar que el fuego se reavivara.