Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Inaugurada la segunda fase de las 24 viviendas de protección pública de Requejo

Mazón ha subrayado su satisfacción por ver concluida esta nueva urbanización que ha permitido aumentar la población casi en un 30 por ciento

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado esta mañana la finalización de la segunda fase de viviendas de protección pública de régimen autonómico, consistente en 12 viviendas unifamiliares, que se ha edificado en Requejo, fruto de la colaboración entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio. Se trata de la segunda fase de una promoción total de 24 viviendas agrupadas en esta localidad.

El acto ha contado, además, con la presencia del alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez; el director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco; otros miembros de la Corporación municipal y el alcalde pedáneo de Requejo, Moisés Balbás.

Mazón ha destacado el mérito que tiene haber finalizado una promoción de viviendas que se puso en marcha en los años más cruentos de la crisis económica, por lo que su satisfacción es "grandísima" al ver concluida una urbanización "muy bonita y muy bien construida" que permitirá atraer nuevos vecinos al municipio.

En este sentido, el presidente de la Junta Vecinal ha mostrado su agradecimiento a la Consejería por todas las actuaciones que ha ido llevando a cabo en la localidad, pero especialmente se ha detenido en la finalización de un proyecto que ha permitido aumentar la población cercar del 30% gracias a la llegada de nuevas familias, muchas de las cuales ya están disfrutando de las viviendas que se ejecutaron en la primera fase.

En esta misma línea se ha pronunciado el alcalde, quien ha señalado que sin el apoyo de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, y sin la "buena relación" existente entre ambas administraciones, no hubiera sido posible realizar esta actuación.

Las viviendas unifamiliares cuentan con una superficie total construida de 130 metros cuadrados distribuidos en 3 dormitorios, salón, 2 baños, cocina, garaje y zona de jardín. Para poder acceder a su compra, los ingresos de la unidad familiar no podrán ser superiores a 6,5 veces el IPREM, fijándose un precio máximo de venta que no llega a los 183.000 euros. Todas ellas cuentan con calificación energética A+ y certificación verde Green Building Council España.