Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Imputado por conducir en dirección contraria en la A-8 y causar un accidente

El conductor, que ha dado positivo en drogas y tiene el permiso de conducción retirado, colisionó este lunes a las dos de la madrugada contra otro vehículo

La Guardia Civil ha atribuido tres delitos contra la seguridad vial al chocar frontalmente contra un Citroën Berlingo al conducir en dirección contraria y dar positivo en drogas teniendo retirado el permiso de conducción. El suceso ha ocurrido hoy a las dos de la madrugada a la altura del kilómetro 142,400 de la autopista A-8 sentido Bilbao.

Las diligencias que se le instruyen son por conducir de forma temeraria al circular en sentido contrario al establecido, por hacerlo bajo la influencia de drogas tóxicas, y por llevar un vehículo a motor teniendo en vigor una suspensión del mismo.

El conductor causante del accidente dio como negativo en la prueba de alcohol, aunque positivo en la de drogas. De hecho, se ha podido comprobar que el conductor, de 63 años, con abundantes antecedentes contra la seguridad vial, tiene retirado el permiso de conducción por haber agotado el crédito de puntos.