Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

'Improvisando jazz' triunfa en Reinosa

'Improvisando jazz' triunfa en Reinosa

La carroza de los Cuienes-Sierpes y Mengües gana el concurso de San Mateo

La carroza titulada 'Improvisando jazz' de las peñas Cuines, Sierpes y Mengües se ha hecho con el primer premio del certamen de San Mateo, dotado con 5.300 euros y trofeo.

El segundo puesto del concurso organizado por el Ayuntamiento de Reinosa (5.000 euros y trofeo) ha sido para 'Cuerdos como títeres' de las peñas Ramidriejus y Cancerberos.

La carroza 'Los pingüinos de Madagascar' presentada por el peña Atrevi2 ha logrado el tercer lugar (4.700 euros y trofeo) mientras que 'Ibamos para el este y nos llegamos al oeste' de los Superbebientes ha conseguido el cuarto premio, consistente en 4.550 euros y trofeo.

El mejor carro fue el elaborado por la peña Inigualables.

El jurado del concurso "ha agradecido a las peñas, tanto a los más jóvenes como a los más veteranos, que sigan contribuyendo a que se perpetúe la tradición".

Mejor figura

En cuanto a la mejor figura, elegida por representantes de las peñas, fue designada 'Louis Amstrong improvisando' de las peñas Cuines Sierpes y Mengües. Esta misma figura es la que más votos ha obtenido a través de las redes sociales.

El Ayuntamiento de Reinosa hizo entrega así mismo de sendas placas a las peñas Botijo-Trasgos y Desas3-Trastolillos por su colaboración con las fiestas mateas. Y la Federación de Peñas hizo lo propio con las Peñas Guajapen y Detroit a las que reconoció con un escudo de la ciudad por su 30 y 45 aniversario respectivamente.

Finalmente, el Trofeo Emilia Sáiz Hidalgo que otorga la Peña Kantiber ha sido para Alfonso Mantilla Fontaneda. Su XIII Copa de Honor fue para las peñas Mengües e Inflamables.