Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo

La importancia del reciclaje, según el naturalista José Luis Gallego

La importancia del reciclaje, según el naturalista José Luis Gallego

Uno de los grupos de escolares que han participado en las jornadas de naturaleza.

La tertulia, a las 20 horas en La Casona, cierra hoy las jornadas Naturcampoo 2014

La sala de la Chimenea de Reinosa acogerá esta tarde, a las 20 horas, una tertulia que contará con la participación de José Luis Gallego, naturalista y periodista ambiental, colaborador en el programa de Julia Otero en Onda Cero, que versará sobre la importancia del reciclaje, titulada ‘Los residuos no son basura: ¿por qué es tan importante reciclar?'

Desde la Asociación Cultural El Cañón destacaron que Gallego "es gran comunicador que conecta fácilmente con el público y trasmite su gran pasión por la naturaleza".

Asimismo, y para cerrar la edición de este año de las jornadas Naturcampoo 2014, se entregarán los premios del Primer Concurso de Dibujo de Pintura Rápida de Naturaleza, en el que han participado los colegios Alto Ebro, San José, Antares y Casimiro Sainz de Matamorosa.

Biografía del ponente.

José Luis Gallego (Barcelona, 1964) es naturalista, periodista ambiental y escritor, colaborador habitual en prensa escrita, radio y televisión en temas de naturaleza y medio ambiente. Ha publicado más de 20 libros con las principales editoriales (RBA, Planeta, Random House Mondadori, Plaza & Janés, Editorial Ariel o Salvat Editores, entre otras).En prensa escrita ha publicado y publica artículos, reportajes y columnas de opinión en los principales diarios y revistas del país, como: La Vanguardia, El Periódico de Cataluña, El País, Blanco y Negro, National Geographic, Altaïr, Integral, Quercus, Ronda Iberia o la revista infantil Gerónimo Stilton, entre muchos otros. Como blogger escribe semanalmente en "EcoGallego", su blog en el suplemento "Natural" de La Vanguardia, "Las andanzas de Jose Luis Gallego" publicado en Planeta Recicla, o "La Mirada" en El Correo del Sol, entre otros.En radio ha colaborado y presentado programas en Cadena Ser, Punto Radio, Ona Catalana, RNE, ICat FM, COM Ràdio y Ona FM, entre otras emisoras. Actualmente participa cada semana en el programa "Julia en la Onda" que dirige y presenta Julia Otero en las tardes de Onda Cero y colabora con su sección "Meteo Ambient" en el programa "Meteo Mauri" de Francesc Mauri en Catalunya Ràdio.