Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Impluvium, la Parroquia y las avenidas Naval y Castilla entrarán en los Presupuestos Participativos

Aspecto presenta la zona del antiguo parque de la Avenida Naval en el último año y el interior del Impluvium.

Los reinosanos eligieron mayoritariamente cuatro propuestas relacionadas con estos puntos de la ciudad y se financiarán en total con 100.000 euros

Cuatro propuestas relacionadas con el Implivum, la Iglesia Parroquial de San Sebastián, el Parque de la Avda. Naval y la construcción de una acera en la Avenida Castilla serán finalmente las que focalicen los fondos destinados por el Consistorio a los Presupuestos Participativos 2017, unos fondos que ascienden a 100.000 euros.

Las ideas seleccionadas se han conocido tras la celebración de un proceso de votación ciudadana en el que los reinosanos pudieron elegir entre cerca de medio centenar de iniciativas las que podrían ser asumidas a través de la partida de Presupuestos Participativos.
Cada proyecto va a obtener, como máximo, una financiación de 25.000 euros.

Por número de apoyos recabados, aunque no se ha revelado la cifra, la propuesta que más adhesiones se ha granjeado ha sido la relativa a "la organización de actividades destinadas a preadolescentes y adolescentes en el Impluvium". Sus promotores solicitan la celebración de talleres, juegos recreativos y de mesa o ludotecas para los más pequeño. En resumen, eventos que fomenten valores como el compañerismo, la solidaridad y el respeto y que se revelen como una opción de ocio sano destinada a los más jóvenes, apuntaron desde el Consistorio.

La segunda iniciativa en número de votos obtenidos afecta a la Iglesia Parroquial de San Sebastián. En ella, se formula la "eliminación de los aparcamientos, contenedores y señales de tráfico" instaladas en la zona posterior del templo así como "la recuperación de ese espacio para use y disfrute de la ciudadanía" como una forma de "ponerle en valor" que se completaría con "la instalación de bancos, papeleras y árboles".

Otro enclave, en este caso la zona deportiva afectada por las obras de construcción del Parque Fluvial del río de Híjar que ejecuta la CHE, es el objetivo de la tercera de las propuestas elegidas. Los proponentes piden que "se recupere" el equipamiento deportivo, recreativo y de estancia ciudadana existente antes del inicio de la intervención y se "acondicione y limpie la zona".

El último de los proyectos que asumirán los Presupuestos Participativos será la "construcción de una acera en el tramo de la Avenida Castilla aledaño a la factoría de Cuétara".