Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

El IES Montesclaros consolida su Semana Cultural

El IES Montesclaros consolida su Semana Cultural

El miércoles concluyó la segunda edición de unas variadas jornadas llenas de actividades lúdicas, deportivas y educativas

El IES Montesclaros cerró el pasado miércoles, 1 de abril, su II Semana Cultural con la Carrera Solidaria, en colaboración con los demás centros educativos de la localidad campurriana, que se sumó al variado programa de actividades dividido cada día por temáticas: literatura, teatro, comunicación, deporte y solidaridad.

Desde el día 25 de marzo, cuando se abrió al público la Feria del Libro de la Biblioteca, se han sucedido decenas de actividades culturales, lúdicas y deportivas, que en esta edición además se complementó con la exposición de la colección de una veintena de obras ganadoras del Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz, cedidas por el Ayuntamiento.

Asimismo, la II Semana Cultural ha contado con talleres participativos como el primer ajedrez viviente, la sesión de experimentos locos de física, varias muestras gastronómicas, un concurso de torneros en los talleres de mecanizado en el que el jurado fueron varios especialistas de Gerdau. Charlas y salidas a la naturaleza con la fundación Oso Pardo, hockey y dos talleres de expresión musical: mesas de mezclas y batería.

Por otra parte, las actividades dirigidas a un mayor número de público se desarrollaron en el Teatro Principal de Reinosa (al estar en obras el Salón de Actos del IES). El día 30 tuvo lugar un encuentro de periodismo en el que participaron el subdirector de El Diario Montañés, y el director de Vive Campoo, Adrián Alonso, planteando y exponiendo las diferencias entre sus respectivos medios de comunicación; el día 31 la jornada estuvo dedicada al deporte y consistió en una charla con Walter García (Mix radio) y Raúl Gutiérrez, reinosano y subcampeón del mundo de bike trial.

Además, la compañía profesional de teatro Azar, de Valladolid, puso en escena ‘El juicio de Dayton', destinada a los alumnos mayores de Bachillerato y Formación Profesional, y fueotra de las actividades centrales que el IES Montesclaros desarrolló en una semana cultural que ha contado con la colaboración de la AMPA del Centro y del Ayuntamiento de Reinosa.

Por último, la Carrera Solidaria fue el colofón de esta II Semana Cultural, actividad en la que participaron todos los centros educativos de la ciudad y que logró reunir a más de 2.000 escolares.

En opinión del director del IES Montesclaros, Norberto García, estas jornadas culturales "han cerrado una semana llena de actividades y participación que ha hecho del IES Montesclaros el centro de la vida cultural de Reinosa y la comarca." Asimismo, agradeció a toda la comunidad educativa "su gran implicación, especialmente al Ayuntamiento de Reinosa", y adelantó que están trabajando en la preparación de la tercera.