Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El ICASS adjudica el servicio de teleasistencia domiciliaria para los próximos tres años

Será realizada por Servicios de Teleasistencia S.A (Atenzia) por un importe de más de 1,8 millones de euros

El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) ha adjudicado el contrato del servicio de teleasistencia domiciliaria del sistema para la autonomía y atención a la dependencia de Cantabria a la empresa Servicios de Teleasistencia S.A. (Atenzia), por un importe de 1.895.928 euros y para los próximos tres años, al haber presentado la oferta con mejor calidad y precio.

El Gobierno ha tenido en cuenta factores como el precio y las mejoras en los incrementos en la plantilla sobre los mínimos requeridos, en las soluciones tecnológicas a personas sin posibilidad técnica de línea telefónica fija y en los dispositivos de teleasistencia avanzada sin coste adicional propuestas por Atenzia

El servicio de teleasistencia, cuya gratuidad se ha recuperado en la presente legislatura, es un servicio público de carácter permanente que permite pedir ayuda en situaciones de emergencia desde el domicilio.

Consiste en un dispositivo conectado a la línea telefónica, a través del cual la persona usuaria, cuando lo necesite, sólo tiene que pulsar un colgante que le pone en contacto con el centro de atención, desde donde le atienden y movilizan los recursos necesarios.

Tal y como explica la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, "buscamos promover la permanencia en el entorno habitual de la persona en situación de dependencia que vive solo o pasa solo gran parte del día y de forma específica asegurar una atención de situaciones de emergencia".

Asimismo, pretende garantizar una atención inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia, a la vez que proporcionar tranquilidad y seguridad, potenciar la autoestima y la calidad de vida, y ayudar a disminuir la sobrecarga de las usuarias del servicio.