Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Campoo de Suso

Hugo Selles pondrá música al 'Novecento' de Rosa Casuso

Hugo Selles pondrá música al 'Novecento' de Rosa Casuso

La obra, escrita por el italiano Alessandro Baricco, tendrá seis ensayos generales abierto al público antes de su estreno oficial el 20 de julio en la lancha de Los Reginas de Santander

El pianista y compositor campurriano Hugo Selles pondrá música al nuevo montaje teatral de Rosa Casuso, ‘Novecento, la leyenda del pianista en el océano', obra original del escritor italiano Alessandro Baricco.

Antes de su estreno la noche del 20 de julio en la lancha de Los Reginas en Santander, habrá seis únicas funciones en forma de ensayos generales con público en el estudio de la compañía, que comenzarán este fin de semana (29 y 30 de junio y 1 julio) y continuarán el siguiente (6, 7 y 8 de julio).

La propuesta cultural, apuntaron sus promotores, es única y pionera tanto en Santander como en España: la representación de la obra teatral Novecento, de Alessandro Baricco, en un barco en la bahía santanderina. "En sí mismo es atractivo para cualquier amante del teatro de la ciudad, así como para todos los turistas que nos visiten durante este verano, pero, sobre todo, es un valor añadido sin parangón al concepto de Anillo Cultural" de la capital de Cantabria.

Por su parte, el músico de Suano explicó que descubrió la historia de ‘Novecento' siendo adolescente, "la película de ‘La Leyenda del Pianista sobre el Océano' fue una de mis favoritas durante un largo tiempo y especialmente me marcó su contenido musical, pero también su contenido humano, con su admiración por la amistad y su dualidad de mensaje melancólico pero esperanzador", apuntó Selles y aseguro que "es un placer afrontar el reto de poner el fondo musical a esta representación teatral, al que añado parte de la maravillosa banda sonora que Ennio Morricone compuso para la versión cinematográfica".