Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Campoo de Suso

Hugo Selles gana el primer premio del Concurso de Piano de la Real Academia Danesa de la Música

Hugo Selles gana el primer premio del Concurso de Piano de la Real Academia Danesa de la Música

Foto: Laura Madrazo/Luis G. Vayas.

El compositor y pianista de Suano logra también el segundo puesto en el Concurso de Instrumentalistas de la institución

El pianista y compositor de Suano, Hugo Selles, se ha alzado recientemente con el primer premio del Concurso de Piano de la Real Academia Danesa de la Música, el mismo en el que el año pasado consiguió el tercer puesto. Su buen momento profesional se vio refrendado además con otro reconocimiento, el segundo premio en el concurso de instrumentalistas/cantantes de la Real Academia Danesa de la Música.

Estos galardones, como explicó el músico campurriano, se conceden anualmente a los alumnos más destacados de la institución y se puede optar a ellos pasando las dos fases de cada concurso. En su caso, interpretó música de Schumann, Brahms, Liszt, Rachmaninov y del compositor australiano David John Lang.

Por otra parte, Selles finalizará sus estudios este año, cuando se gradúe en la Clase Solista, uno de los títulos de más alto grado en interpretación de música clásica que se pueden obtener en Europa, y su examen-concierto final se celebrará el 1 de noviembre en el Auditorio de la Real Academia Danesa de la Música. "En el programa se incluirán obras de Brahms, Schumann, Steve Reich, el talentoso y joven compositor danés Benjamin de Murashkin; y una obra mía para cuarteto de dos pianos y percusión -junto a mi cuarteto Seit Quartet- y ensemble vocal femenino. Esta obra es una musicalización de un poema de la escritora y poeta campurriana Celia Corral Cañas.

Presentación en casa

Antes de que concluya su formación en Dinamarca, Hugo Selles volverá a su tierra este verano para presentar el 22 de julio en el Teatro Principal de Reinosa su último trabajo del proyecto Psychic Equalizer, ‘The Lonely Traveller'.