Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Homenaje filatélico al Desfile de Carrozas Artísticas

Esta mañana se ha presentado en La Casona el sobre, sello y matasellos diseñado por Miguel Ángel Hoyos y Alberto Mantecón

Reinosa ha rendido hoy un particular homenaje a su Desfile Carrozas Artísticas y lo ha hecho en forma de sobre, sello y matasello. La Fiesta de Interés Turístico Regional tiene desde esta mañana su reflejo filatélico.

En el acto de presentación han intervenido el concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Reinosa, Daniel Santos, así como los autores del dibujo conmemorativo Miguel Ángel Hoyos y Alberto Mantecón, quienes han estado acompañados por representantes de Correos. Las carrozas, han manifestado, "gozan de buena salud y lo que toca es seguir trabajando para alcanzar el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional".

Tanto Hoyos como Mantecón han explicado el trabajo realizado y la dificultad para plasmar "algo tan grande y emotivo en un esbozo gráfico". El diseño, manifestó Hoyos, muestra las manos de la peñista Sonia Saiz del Pozo tallando un duende construido por otro peñista, Óscar Fontaneda 'Coca', "como símbolo de la progresiva incorporación de la mujer a esta tradición reinosana".

Mantecón hizo mención al diseño en general y la incorporación del imprescindible confeti "como reflejo de los colores de las peñas".

Junto al Desfile de Carrozas ya hay otras dos festividades que tienen su propio matasellos conmemorativo: el Día de Campoo y San Sebastián.