Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Un hombre resulta herido tras salirse de la vía y caer con su vehículo 500 metros por un terraplén

Un hombre resulta herido tras salirse de la vía y caer con su vehículo 500 metros por un terraplén

El accidente se ha producido pasado el mirador de Lunada en dirección a San Roque de Riomiera

Un varón de 52 años ha resultado herido tras salirse de la vía el coche que conducía y caer unos 500 metros por la ladera de una montaña. El accidente se ha producido en la CA-643, pasado el mirador de Lunada en dirección San Roque de Riomiera.

Por causas que se desconocen el turismo, con un único ocupante, se ha precipitado por un terraplén de importante desnivel dando varias vueltas de campana en el descenso. Unos deportistas que pasaban por la zona han dado aviso del accidente al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria. Hasta el lugar de los hechos se ha movilizado a bomberos del 112 pertenecientes al parque de Villacarriedo, a miembros de la Guardia Civil y sanitarios del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

La importante pendiente y lo abrupto del terreno han imposibilitado el descenso hasta el herido por la parte superior de la vía en la que se produjo el accidente, por lo que los efectivos de emergencias han ascendido hasta el hombre, que ha salido del vehículo por sus propios medios, desde el trazado inferior de la carretera.

Una vez junto al herido, que presenta policontusiones, el personal sanitario del Centro de Salud de San Roque de Riomiera le ha realizado una primera atención de urgencia. Posteriormente, los bomberos del 112 han inmovilizado a la víctima en un tablero espinal, en el que todos los efectivos junto con personas que pasaban por el lugar le han porteado, unos 800 metros por terreno complejo, hasta una ambulancia que esperaba en la carretera.

El hombre ha sido trasladado en un vehículo de Soporte Vital Básico hasta La Concha donde, por precaución dada la importancia del accidente, se ha realizado un cambio a uno de Soporte Vital Avanzado. Este último le ha trasladado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde está siendo tratado de las lesiones que presenta.