Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Campoo de Yuso

El hockey llega a Campoo de Yuso

El CRC celebró un encuentro deportivo en La Población en el que participaron padres, madres y jugadoras

El pasado sábado, en su esfuerzo por promocionar el deporte de base en el sur de Cantabria, la sección de hockey del Club de Rugby Campoo (CRC), organizó un encuentro festivo en el polideportivo municipal de La Población de Yuso.

A lo largo de la tarde, las jugadoras del equipo campurriano jugaron varios partidos contra el combinado formado por los padres y las madres de las jóvenes deportistas. Aunque los encuentros estuvieron muy disputados, finalmente las chicas impusieron su técnica al esfuerzo y competitividad de los adultos.

Un día muy divertido, aseguraron desde el club, en el que los padres probaron la experiencia de practicar el deporte al que juegan sus hijas. Para terminar la jornada, todos los asistentes disfrutaron de una chocolatada para reponer fuerzas después del esfuerzo realizado.

Por su parte, los monitores deportivos animan a los padres a que se pongan en contacto con el club para que las niñas que lo deseen puedan jugar al hockey. Desde su punto de vista, "los deportes de equipo, son mucho más que un ejercicio físico, enseñan a trabajar en grupo, responsabilidad, coordinación y compañerismo". Aunque desconocido para la mayoría, apuntaron desde el CRC, el hockey es un deporte con gran tradición en Cantabria que ha aportado varios medallistas olímpicos a nuestro país. "No es bueno que todo el deporte se concentre en Santander. Tenemos que lograr que los niños y niñas campurrianas tengan las mismas oportunidades que en la capital".