Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

La Herradura de Campoo reunirá a más de 500 participantes

La Herradura de Campoo reunirá a más de 500 participantes

La quinta edición de la carrera de montaña se celebrará el 14 de julio y de ella saldrá el club ganador del Campeonato de Cantabria

Con un lugar ya plenamente consolidado dentro del calendario de carreras de montaña más populares del norte de España, la Herradura de Campoo afrontará el sábado, 14 de julio, su quinta edición. En esta nueva cita, en la que los organizadores esperan reunir a unos 600 participantes, se vuelven a plantear 3 modalidades de competición entre las que destaca, indudablemente, la maratón de 42 kilómetros.

Con salida a las 8 de la mañana desde la campa situada junto a la ermita de la Virgen del Abra, la prueba más exigente de La Herradura cuenta con un desnivel positivo de más de 2.600 metros y un recorrido que discurre por picos como Peña Astía, Tres Mares, Cornón Bóveda, Cordel o Liguardi; en total, 10 cimas de 2.000 metros de altitud. Precisamente, la última bajada, la que transcurre entre Pico Liguardi y la línea de meta y que cuenta con 1.000 metros de desnivel negativo, será la que determine el ganador del trofeo Manuel Pérez Nestar y que se otorgará al corredor que logre el mejor tiempo.

En cuanto al resto de las pruebas, la de 13 kilómetros presenta este año como novedad un cambio en el horario de salida, fijándose ésta a las 10.00 horas para, explica la organización, "evitar las horas de más calor y dar más tiempo a quienes deciden hacerla andando para que puedan realizar el itinerario previsto".

Participantes

Entre el más de medio millar de deportistas inscritos, se espera que tomen la salida el 14 de julio corredores como el campurriano Raúl Pérez Nestar, el ganador de 2017, el zamorano Santiago Mezquita, o el cántabro Fran Piñera. En categoría femenina, estarán compitiendo la vencedora del año pasado Zuriñe Frutos, Anabel Merino o Vanesa Peláez.

Además, de la carrera campurriana, saldrá el club ganador del Campeonato de Cantabria.

La V Herradura, que han presentado hoy Angel Luengo y Manuel Díez Rábago, en representación de las entidades organizadoras: el Club Tres Mares La Milana y la asociación La Herradura de Campoo, acompañados de los alcaldes de Reinosa José Miguel Barrio y la Hermandad de Campoo de Suso Pedro Luis Gutiérrez, y el concejal de Cultura y Turismo reinosano Daniel Santos, finalizará con una comida campestre y una fiesta con música y actividades para toda la familia.