Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

'Herencias y testamentos', a debate en Campoo de Yuso

El notario de Reinosa Jesús Mantilla disertará el próximo miércoles en La Población sobre este tema

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso organiza el próximo miércoles, 22 de octubre, una charla sobre la herencia y todos los trámites que rodean a este proceso. Jesús Mantilla, notario de Reinosa, será el encargado de despejar las dudas de aquellos vecinos que acudan a partir de las 17.00 horas al Pabellón Municipal de La Población. 

El fallecimiento de una persona da lugar a la apertura de su testamento y al llamamiento a su herencia de todos aquellos que tengan derecho a la misma, quienes, si la aceptan, se subrogarán en la posición jurídica que tenía el causante, ocupando su lugar respecto a los bienes, derechos y obligaciones de los que aquél fuera titular.

Por ello, a la hora de determinar el contenido del caudal hereditario dejado por una persona, será necesario analizar múltiples elementos, y en este punto resulta realmente conveniente ser asesorado por un especialista en la materia.

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso organiza esta charla coloquio con el objeto de que todos los vecinos del municipio puedan contar con las aclaraciones que en esta materia facilite el notario de Reinosa, Jesús Mantilla Blanco, profesional de reconocido prestigio con amplia experiencia en materia de sucesiones, a quien desde el Ayuntamiento de Campoo de Yuso "agradecen su participación en este event".

Tras las explicaciones oportunas en materia de herencias y testamentos, se abrirá un turno de preguntas, en el cual, el público asistente podrá consultar todas sus dudas al notario.

La sucesión hereditaria es sin duda una de las principales ramas del Derecho Privado, y una notable fuente de polémicas que plantea numerosas cuestiones. Con esta charla-coloquio, el Ayuntamiento de Campoo de Yuso espera colaborar con sus vecinos, mejorando su conocimiento en un ámbito del derecho de tanta trascendencia práctica y cotidiana, ayudándoles a resolver varias de esas cuestiones polémicas que se plantean en materia de herencias y derecho sucesorio.