Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

Henar Díaz roza la clasificación para el Campeonato de España Absoluto de Judo

Henar Díaz roza la clasificación para el Campeonato de España Absoluto de Judo

Finaliza tercera del Sector Oeste y una derrota en el último combate no la permite participar en la fase final

Ayer se disputó en Lugo la fase del Sector Oeste clasificatoria para el Campeonato de España de Judo 2016 en categoría Absoluta, donde la selección cantabrá estuvo representada, entre otros, por la judoca campurriana Henar Díaz García (- 57kg.), que se quedó a falta de una victoria en el último combate para disputar la fase final de la cita nacional.

Henar Díaz no tuvo suerte en el sorteo, ya que estaba obligada a disputar un combate más que el resto de participantes al quedar encuadrada en el grupo con más competidoras, y a pesar de realizar un buen torneo, su tercer puesto no fue suficiente para disputar la fase final que se celebrará el 30 de abril en Pinto.

Aún así, desde el Judo Club Menesiano SJ manifestaron estar "orgullosos de nuestra campeona a la que esperamos volver a ver el año que viene luchando por colarse en la Fase Final".

Con la participación de la judoka en esta modalidad, el Judo Club Menesiano SJ "abre otra puerta más en el mundo de la competición participando en competiciones a nivel nacional, y esperando seguir progresando".

Asimismo, felicitaron al resto de la selección cantaba que logró un total de cinco medallas más y la clasificación de tres de sus integrantes en este sector para pasar a la fase final.