Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Rescatan a un pescador caído en un acantilado de Suances

Rescatan a un pescador caído en un acantilado de Suances

Se ha precipitado por un desnivel de 40 metros con una caída vertical final de unos 7 metros, hasta una zona seca y rocosa

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a un pescador, de 56 años y vecino de Torrelavega, accidentado en los acantilados de la ensenada Cabrera a la altura de Tagle (Suances). La caída ha provocado a la víctima un traumatismo craneoencefálico y policontusiones en extremidades y tórax. 

El hombre se encontraba pescando cuando se ha precipitado por un desnivel de unos 40 metros con una caída vertical final de aproximadamente 7 metros, hasta una zona seca y rocosa. Ha sido su hijo el que ha dado aviso de lo ocurrido al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado al equipo rescate helitransportado del propio Ejecutivo, a miembros de la Guardia Civil, que han acudido con una embarcación, a la Policía Local, sanitarios del 061, bomberos de Torrelavega, voluntarios de Protección Civil del municipio y a Salvamento Marítimo, que ha enviado una lancha de Cruz Roja al punto de encuentro.

Hasta la víctima, que se encontraba en una zona que hacía imposible su evacuación por mar y extremadamente compleja por tierra, han accedido, en un primer momento, los bomberos de la capital del Besaya, miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil, que han atendido al herido y le han acompañado hasta la llegada del helicóptero. Posteriormente, al grupo se han unido también voluntarios de Cruz Roja y técnicos del 061.

Con la aeronave en el lugar han descendido hasta el accidentado, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate del Gobierno y la médico del equipo helitransportado. Estos han realizado una atención de urgencia al afectado, le han inmovilizado y asegurado en una camilla de rescate, en la que ha sido izado al helicóptero, de nuevo, mediante grúa.

Una vez allí, ha sido evacuado, bajo supervisión médica al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una UVI del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para ser tratado de las lesiones que presenta.