Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El helicóptero del Gobierno rescata a una senderista herida en Picos de Europa

El helicóptero del Gobierno rescata a una senderista herida en Picos de Europa

La mujer, alemana de 38 años, ha metido el píe en un agujero causándose una fractura de tibia que le impedía abandonar el lugar en el que estaba

El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a una senderista alemana de 38 años pasados los Tornos de Liordes, en una zona próxima a las minas (Picos de Europa). La mujer se encontraba realizando la ruta que une Fuente Dé con Vega de Liordes cuando ha sufrido una lesión que le impedía continuar la marcha.

Recorridos dos tercios del itinerario previsto la víctima, que caminaba acompañada por otra persona, ha metido el pié en un agujero fracturándose la tibia derecha por encima del tobillo, lo que ha imposibilitado que abandonara por sus propios medios el lugar en el que se encontraba.

A la llegada del helicóptero, que ha aterrizado sobre el terreno a unos 20 metros de los senderistas, un técnico de rescate de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, y una médico y el gruista del equipo de intervención helitransportado han atendido a la herida, a la que han inmovilizado la pierna afectada y han trasladado hasta la aeronave.

Ella misma ha sido quien ha dado aviso del incidente al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, poco antes de las 16:20 horas, desde donde se ha movilizado al equipo de salvamento del Ejecutivo regional. Una vez realizada la asistencia de urgencia, el acompañante ha sido trasladado a la estación superior del teleférico para que no se quedara sólo en una zona de montaña, y la mujer al aeropuerto de Seve Ballesteros, donde le esperaba una ambulancia del 061 que la ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.