Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El helicóptero del Gobierno evacua a un pescador herido en la playa de La Arena en Isla

El helicóptero del Gobierno evacua a un pescador herido en la playa de La Arena en Isla

Una ola golpeó al afectado que acabó cayendo a una grieta entre las rocas

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado este mediodía a un hombre, de 65 años y vecino de Vitoria, herido leve en la playa de La Arena en Isla. El afectado se encontraba pescando en una zona de rocas cuando una ola le ha golpeado y ha caído a una grieta que le ha producido heridas abiertas en ambas piernas.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno ha recibido el aviso del suceso a las 12:08 horas por una persona que intentó ayudar al herido y ha movilizado al helicóptero medicalizado del Ejecutivo, a sanitarios del servicio 061, a Salvamento Marítimo y a agentes de la Guardia Civil.

A la llegada del helicóptero, un técnico de rescate y un médico del Gobierno de Cantabria han descendido hasta el afectado y le han realizado una primera asistencia. El herido ha sido izado a la aeronave en camilla en una operación de grúa para trasladarle hasta el aeropuerto Seve Ballesteros donde una ambulancia de Soporte Vital Básico del servicio 061 le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.