Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

10.000 Soplao

El helicóptero del 112 evacúa a un participante de ‘Los 10.000 del Soplao’ herido grave

El helicóptero del 112 evacúa a un participante de ‘Los 10.000 del Soplao’ herido grave

El hombre de 44 años presenta traumatismo craneoencefálico, rotura de clavícula y politraumatismo

El equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado a un participante de ‘Los 10.000 del Soplao' herido grave tras sufrir una caída en bicicleta en la zona de Negreo (Renedo de Cabuérniga). El hombre, de 44 de años, vecino de Los Corrales de Buelna, presenta traumatismo craneoencefálico severo, rotura de clavícula y politraumatismo.

El incidente ha sido gestionado por el Puesto de Mando Avanzado (PMA) desplazado por la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria a Cabezón de la Sal para cubrir la prueba, junto con la Sala de Gestión de Emergencias del 112, que fue quien recibió aviso de la caída sobre las 17:00 horas. En el PMA está trabajando personal de la Dirección General, de la organización, efectivos de la Guardia Civil, y agrupaciones de Protección Civil.

A la llegada del helicóptero, que ha tomado tierra en las inmediaciones del accidente, el herido se encontraba acompañado por el equipo médico de la carrera, miembros de la Benemérita y personal de la organización, a los que se han sumado un rescatador y una médico del equipo de salvamento del Gobierno de Cantabria.

Una vez evaluado su estado y realizada la atención de urgencia, el hombre ha sido trasladado a la aeronave, que le ha llevado bajo supervisión médica hasta el aeropuerto de Parayas. Allí esperaba una UVI del 061, que le ha trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.