Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Hallan el cuerpo de un hombre frente a la costa de Castro Urdiales

El alertante que avisa al 112 avista a una persona en el agua y una embarcación dando vueltas sobre sí misma

A primera hora de anoche se localizó el cuerpo sin vida de un hombre en el mar, frente a la costa de Castro Urdiales. El alertante que avisó al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria avistó una persona en el agua y una embarcación trazando círculos sobre sí misma, en las inmediaciones de la EDAR, pasadas las 21:30 horas.

Hasta el lugar se movilizó para atender el suceso a la Policía Local, a la Guardia Civil, a los bomberos municipales, a Salvamento Marítimo, y al helicóptero del Ejecutivo, aunque finalmente no fue necesario su despegue. Hasta el lugar acudió también personal de DYA Cantabria.

Mientras los recursos acudían al punto reseñado, los bomberos se pusieron en contacto con un velero que navegaba por la zona, que confirmó que no se veía a nadie en el interior de la embarcación. A su llegada al lugar, miembros de la DYA, localizaron el cuerpo de un hombre en el agua, probablemente el patrón, a unos 200 metros del barco.

Una vez recuperado, el cadáver fue trasladado hasta el puerto de la localidad para su puesta a disposición de la autoridad judicial.