Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La Guardia Civil de Reinosa detiene a un presunto ladrón de bolsos

Se le atribuyen dos delitos de robos con violencia y otro de hurto ocurridos en Castro Urdiales y en Aguilar de Campoo

Efectivos de la Guardia Civil de Reinosa han procedido a la detención de un hombre con iniciales O.C.R. al que se considera presunto autor de dos delitos de robos con violencia y otro de hurto, ocurridos en Castro Urdiales (Cantabria) y en Aguilar de Campoo (Palencia).

El pasado domingo 17 de abril, la Guardia Civil de Reinosa procedió a la detención del reseñado, al obtener diferentes pruebas que le señalaban como presunto autor de un delito de hurto, otro de robo con violencia de dos bolsos la noche del pasado 28 de marzo en la zona de ocio de Castro Urdiales y otro robo con violencia de otro bolso, en esta ocasión el 10 de abril, en la zona conocida como Las Parrillas de Aguilar de Campoo.

Una mujer caída delante de un bar

Como consecuencia de la investigación realizada, al ahora detenido se le pudo situar la madrugada del pasado 28 de marzo en la localidad de Castro Urdiales, pudiendo averiguar que en la zona de ocio de la localidad supuestamente sustrajo un bolso con dinero y un teléfono móvil, a una mujer que se desplomó delante de un bar y unos treinta minutos más tarde y en la misma zona por donde paseaban dos mujeres, se produjo el tirón del bolso de una de ellas, la cual denunció que en el mismo portaba unos 1.300 euros correspondiente a la recaudación de un bar y un teléfono móvil.

Tirón a una mujer de 70 años

En el transcurso de las pesquisas, en colaboración con la Guardia Civil de Aguilar de Campoo, que tenía abierta una investigación dentro del Plan Mayor Seguridad, igualmente se pudo determinar la presunta autoría del reseñado en otro robo por el procedimiento del tirón, en esta ocasión a una mujer de 70 años de edad en la zona conocida de Las Parrillas de la mencionada localidad de Aguilar de Campoo, a la que sustrajo un bolso que contenía entre otros efectos dinero y un teléfono móvil. Como consecuencia del tirón la mujer cayó al suelo presentando diferentes lesiones.

Tras la detención del reseñado se pudo averiguar el lugar donde se había tirado el bolso, una explanada a la salida de Aguilar de Campoo donde aparcan camiones, siendo localizado posteriormente por componentes de la Guardia Civil de la citada localidad Palentina.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Reinosa que decretó su ingreso en prisión.