Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

Gullón apuesta por fomentar la eficiencia energética

Gullón apuesta por fomentar la eficiencia energética

El Comité de RSC de la galletera aprueba la Memoria de Sostenibilidad de 2012

El Comité de RSC de Galletas Gullón ha celebrado esta mañana una reunión en la que se ha revisado el desarrollo del plan de acción propuesto para 2013 en el que destacan las medidas para fomentar la eficiencia energética de la compañía. También se ha presentado y aprobado la Memoria de Sostenibilidad de 2012 y el informe de progreso de 2012.

Entre las principales acciones a desarrollar este año en materia de eficiencia energética, Gullón se plantea la certificación de la huella de carbono de la compañía y la elaboración de una auditoría energética. Por último, se trabaja en la señalización de instalaciones en materia de ahorro de materias primas o ahorro energético. El objetivo final de todas estas medidas es reducir al máximo el impacto que la actividad de Gullón tiene sobre el medio ambiente y su entorno.

En línea con este propósito, durante este año Gullón ha participado en el proyecto "AECOC WasteFood" que trabaja para minimizar el desperdicio de alimentos, además de poner en marcha la creación del Bosque Gullón con la plantación de cientos de árboles en los alrededores de la fábrica palentina.

En línea con lo anterior, cabe mencionar que Galletas Gullón es miembro de la RSPO (Roundtable in Sustanaible Palm Oil), asociación que aboga por un uso sostenible del aceite de palma.

Segundo encuentro en 2013

En su segunda reunión anual, el comité de RSC, liderado por la presidenta de Gullón María Teresa Rodríguez, aprobó la Memoria de Sostenibilidad del pasado ejercicio en la que destacaban las acciones en materia de conciliación e igualdad así como sensibilización ambiental y consumo
responsable.

A su vez, se informó al Comité sobre el rediseño y lanzamiento de la nueva web corporativa, www.gullon.es, en la que existe un apartado propio para informar de la actividad en RSC y un área de prensa completo en donde se
pueden descargar las últimas noticias relacionadas con la empresa.


Otra de las iniciativas en las que está trabajando Gullón es en la formación de profesionales de la salud, fundamentalmente enfermeras, sobre diabetes y nutrición. Se trata de cursos online que patrocina la empresa en los que se pretende aumentar los conocimientos del personal sanitario sobre estos temas.

Finalmente, durante la reunión se informó de la adhesión de Gullón a la plataforma ‘Product Recall', para la retirada inmediata del producto en caso de crisis alimentarias, y se aprobó la incorporación del Código Ético en la formación del Curso Anual de Higiene y Buenas Prácticas.


Además de los proyectos de AECOC y Bosque Gullón, las principales acciones que ya se han llevado a cabo este año han sido la organización de colonias de verano para hijos de empleados y la participación en la Red del Pacto Mundial de Naciones Unidas.