Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Suso

La Guariza, deportiva y solidaria

La Guariza, deportiva y solidaria

Salces alberga este sábado la celebración de su primer trail, que se disputará a beneficio de la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer

En el marco de las fiestas en honor a San Antonio, la localidad de Salces alberga este sábado la celebración de la primera edición del Trail Solidario La Guariza. La prueba, en beneficio a la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer, comenzará a las 10 horas para los senderistas y una hora más tarde tomarán la salida los corredores. El precio estipulado por la organización es de 15 euros y el mismo se podrá abonar una hora antes del inicio de la prueba o mediante transferencia a la cuenta: ES69 2100 1282 2502 0019 3226 (Se debe añadir en el concepto el nombre y el apellido).

Los participantes afrontarán un recorrido de 13 kilómetros con La guariza como punto de referencia y con un desnivel de 540 metros. A la conclusión de la prueba se servirá una comida para los participantes.

Proyecto

La Asociación Española de Alpinistas con Cáncer ha decidido abordar la construcción y equipamiento de un ala infantil en el Hospital de Phaplu, de la cual carece el centro. Este hospital presta servicios sanitarios a una gran parte de los habitantes de la región del bajo Solukhumbu (Nepal), una de las más afectadas por el seísmo.

"Actualmente los niños y niñas junto a sus madres comparten con otros enfermos de diferentes gravedades el mismo recinto. Carece totalmente de higiene y presenta humedades, un lugar donde contraen todo tipo de infecciones", aseguran. Además carece de servicios, teniendo que salir fuera a unas letrinas.

El proyecto del ala infantil, constaría de una sola planta y se concibe como una construcción sostenible que alojará seis habitaciones dobles y una serie de dependencias adicionales que permitan que la estancia de sus pacientes sea lo más llevadera posible, con la existencia de salas de juego para niños relacionadas con el exterior, pero protegidas de las inclemencias de la época de lluvias. Además sería una construcción híbrida (de piedra y bambú), resistente a los seísmos existentes en esta zona.