Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Palencia

La Guardia Civil rescata a una esquiadora accidentada en el Pico Curavacas

Tras sufrir una lesión en una rodilla no pudo continuar su marcha

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer tras sufrir una lesión en una rodilla cuando esquiaba en el Pico Curavacas. Los hechos ocurrieron cuando la esquiadora que se encontraba en una canal de la vertiente sur de la cima palentina, conocida como canal Callejo Grande en el término municipal de Vidrieros, se lesionó una rodilla y no pudo continuar con la marcha.

La Guardia Civil tras el aviso, activa el rescate desplazándose al lugar donde se encuentra un grupo de seis esquiadores y entre ellos la persona accidentada.

Después de varios intentos sin éxito de aproximación del helicóptero debido al fuerte viento de cola, se consigue desembarcar a componentes del Grupo de Montaña, para realizar la primera asistencia y posterior evacuación aérea de la mujer herida hasta la localidad de Guardo, donde junto con Guardia Civil de Seguridad Ciudadana esperaba una ambulancia para su traslado al Centro Hospitalario.