Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Palencia

La Guardia Civil rescata a un corzo y a un jabalí del interior de un canal palentino

La Guardia Civil rescata a un corzo y a un jabalí del interior de un canal palentino

La acción duró más de tres horas debido a la resistencia de los animales

La Guardia Civil de Palencia, Patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza y de Seguridad Ciudadana, han rescatado a dos especies cinegéticas (un corzo y un jabalí), del interior del Canal de la Retención.

Las actuaciones policiales se iniciaron cuando un ciudadano comunicó a la Central C.O.S. de la Guardia Civil de Palencia, de la existencia de varios animales, dentro del Canal de la Retención de la Comunidad de Regantes, en el término municipal de Ribas de Campos (Palencia).

Inmediatamente se trasladaron a dicho lugar varias patrullas, tanto del Seprona como de Seguridad Ciudadana, constatando la veracidad de los hechos.

Tras la realización de varios intentos para capturar a los animales, sin ocasionarles daños ni lesiones, se consiguió sacarles del interior del Canal, con ayuda de un lazo, siendo puestos en libertad posteriormente.

Su rescate presentó múltiples complicaciones, ante la fuerte resistencia de los animales (especialmente el jabalí), para que no ocasionaran daños personales a los Guardias Civiles intervinientes.