Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Recuperan el cuerpo sin vida de una mujer en el río Deva

Recuperan el cuerpo sin vida de una mujer en el río Deva

La Guardia Civil sospecha que pudiera ser la mujer que se estaba buscando desde el pasado sábado, si bien se está pendiente de los resultados forenses

Efectivos de la Guardia Civil de Potes, pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) han localizado poco antes de las 13:00 horas de hoy el cuerpo sin vida de una mujer que se encontraba en un margen del Río Deva en las proximidades del cruce de Santo Toribio con la carretera a Fuente Dé.

La zona donde ha sido hallada presenta una caída de unos 20 metros desde la acera existente en el mencionado lugar, por donde se supone pudo haberse caído esta mujer.

La búsqueda se había extendido en el día de hoy a las afuera de la localidad de Potes siendo los efectivos del GREIM de la Guardia Civil de Potes los que han localizado el cuerpo al encontrarse vadeando el río Deba fuera de la zona donde ya se realizó en el día de ayer por el dispositivo de búsqueda. En el operativo de hoy participaban efectivos de la Guardia Civil perecientes al Greim y Puestos de Potes, Cabezón y Cabuérniga, con la colaboración de Bomberos y Agentes del Medio Natural del Gobierno de Cantabria.

Se está pendiente de la confirmación de la identidad, por medios forenses, del cadáver localizado, si bien se supone que pudiera tratarse de la mujer de 87 años vecina de Trobajo del Camino (León) que se estaba buscando en Potes.

La Guardia Civil tuvo conocimiento la tarde del pasado sábado de la desaparición de una mujer de avanzada edad, la cual tenía que haberse reunido con sus compañeros de viaje esa misma tarde en la localidad de Potes, lugar donde comunican que fue vista por última vez, para tomar el autobús de regreso a su localidad.

Desde ese momento la Guardia Civil activo el Plan Mayor Seguridad y comenzó la búsqueda de la citada mujer, la cual se prolongo durante la jornada del domingo ya con la colaboración de componentes de los servicios de emergencia del Gobierno de Cantabria, no dando resultado positivo.