Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil recomienda no difundir en internet fotografías de vehículos en las que sea legible la matrícula

La Guardia Civil recomienda no difundir en internet fotografías de vehículos en las que sea legible la matrícula
  • Una vecina de Cantabria ha recibido denuncias por infracciones cometidas en Madrid con un vehículo de la misma marca, modelo, color y matrículas que el suyo

  • Se supone que la matrícula fue copiada de internet ya que había imágenes del vehículo de la víctima en diferentes redes sociales

El Sector/Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, alerta que la difusión de imágenes en internet de vehículos con sus correspondientes placas de matrícula, puede ser aprovechado para el "doblaje" de las mismas y su utilización en otros vehículos de iguales características para la comisión de infracciones o hechos delictivos.

Este ha sido el caso que ha sufrido una vecina de Cantabria, la cual se ha visto inmersa en nueve denuncias por infracciones de tráfico en Madrid cometidas con un vehículo como el suyo y con idénticas placas de matrículas, que finalmente se pudo averiguar que había sido sustraído.

Por parte del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Cantabria, se pudo averiguar que el vehículo de la víctima había sido anunciado y expuesto en diferentes redes sociales en internet, en la que además de las diferentes características del mismo aparecía perfectamente visible la matrícula.

Esta circunstancia es la que ha podido motivar el "doblaje" de la matrícula para intentar evitar la acción policial, ya que ante cualquier comprobación coincidiría la matrícula con la marca, modelo y color del vehículo.

Diferencias mínimas entre vehículos

Los efectivos del GIAT de la Guardia Civil de Cantabria al comenzar la investigación, pudieron comprobar que el vehículo de la vecina de Cantabria era idéntico al que aparecía en las fotografías de las denuncias formuladas en Madrid, algunas de ellas por exceso de velocidad, salvo en una mínima diferencia estética, lo que les llevó a pensar en la duplicidad de la matrícula.

Al haber sido las denuncias en Madrid se estableció contacto con las Fuerzas de Seguridad que prestan servicio en esa capital para intentar localizar el vehículo, el cual pudo ser encontrado y detenido el hombre que lo tenía en su poder. Igualmente se corroboró que el vehículo había sido sustraído a una empresa de alquiler de vehículos en Madrid