Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil realizó cerca de 2.000 pruebas de alcohol y drogas a conductores durante el operativo de carnaval

La Guardia Civil realizó cerca de 2.000 pruebas de alcohol y drogas a conductores durante el operativo de carnaval
  • 61 conductores arrojaron resultados positivos, de los cuales 19 por presencia de droga en su organismo

  • A pesar de los numerosos desplazamientos no se detectaron accidentes relevantes

La Agrupación de Tráfico de Guardia Civil de Cantabria ha realizado a lo largo del pasado fin de semana con ocasión del operativo especial de Carnaval, unas 1.900 pruebas de alcoholemia y 51 de drogas en diferentes puntos de verificación, tanto en horarios diurnos como nocturnos.

De los conductores que realizaron las mismas, 61 arrojaron un resultado positivo. De estos 9 han sido investigados por un presunto delito contra la seguridad vial al haber superado la tasa de 0,60 miligramos por litro de alcohol en aire espirado. Otros 19 fueron detectados conduciendo con presencia de drogas en el organismo.

Dentro de los mismos controles fue detenido un conductor de 29 años, vecino de Anievas por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, al que suma varios contra la seguridad vial, por conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas, negativa a someterse a las pruebas y conducir sin permiso, teniéndolo retirado a la vez por sentencia judicial y por pérdida total de puntos.

Cabe destacar la ausencia de accidentes de tráfico reseñables en Cantabria, a pesar de las numerosas celebraciones de carnaval que hubo este fin de semana en la región.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realiza un esfuerzo diario para realizar controles de alcoholemia a los conductores, y dentro de estos incrementar las pruebas de detección de drogas, ya que su consumo al volante es una preocupación prioritaria para la Dirección General de Tráfico.