Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Guardia Civil y Policía Nacional detienen a cuatro personas por robos con fuerza y hurtos

La investigación policial se inició el pasado mes de abril tras el robo con fuerza de varios perros del interior de una protectora de animales

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, en una operación conjunta, han logrado recuperar a varios perros que habían sido denunciados como sustraídos en Santander y en otros puntos de la Comunidad Autónoma, así como un pony y un quad. 

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de abril, cuando el propietario de dos perros Bull Mastiff, acudía a las dependencias policiales, para denunciar la sustracción de estos, del interior de las instalaciones de una Protectora de Animales.

Efectivos de la Brigada de la Policía Judicial dedicados a la investigación de este tipo de delitos contra el patrimonio -robos con fuerza-, consiguieron, gracias a la localización de uno de los perros, recuperar al segundo de los ejemplares, que fue felizmente entregado a su dueño.

Paralelamente, agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Cantabria, investigando el robo de tres perros American Bully ocurrido en Guarnizo también en el mes de abril, consiguieron localizar a principios del mes de mayo en Santander a uno de los ejemplares sustraídos, gracias a la importante colaboración de un Policía Local.

Actuación operativa

A la vista de la confluencia de las investigaciones, se estableció la colaboración en una operación conjunta bajo la denominación BULLMASTIFF-BULLY por parte de ambos cuerpos policiales, lográndose el esclarecimiento de seis hechos delictivos cometidos en Cantabria.

Entre ellos, el robo de un perro valorado en 1000 euros, denunciado en el mes de julio en la Guardia Civil de Torrelavega, el hurto de un caballo-pony en la localidad de Miengo y la sustracción de un Quad de una vivienda de Cueto. Los animales y el vehículo fueron recuperados y entregados a sus legítimos propietarios.

Unidades intervinientes

La operación desarrollada por agentes del Seprona de la Guardia Civil de Cantabria y los efectivos policiales de la Brigada de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Cantabria, fructificó con la identificación de cuatro varones como presuntos autores de los hechos, A.P.J. de 42 años. F.G.G. de 38 años, J.A.G.J. de 19 años así como un menor de 16 años de edad., todos ellos con un amplio historial delictivo.

Procediendo a practicar su detención en la mañana del pasado jueves día 17, todos los detenidos mayores de edad, pasaron a disposición judicial, mientras que el menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.