Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Palencia

La Guardia Civil de Palencia detiene a ocho personas por furtivismo

Se han decomisado tres armas, una cabeza y un cadáver de corzo macho

La Guardia Civil de Palencia, a través de las diferentes patrullas del Seprona, ha realizado durante el presente mes de abril, diversos servicios propios de su especialidad, de vigilancia y control en prevención de la caza furtiva, practicados sobre los especímenes de corzo.

Los agentes han efectuado 54 servicios, denunciando a 8 personas (7 físicas y 1 jurídica), por diversas infracciones administrativas. Igualmente se ha procedido a investigar a una persona, por un presunto delito de caza y se han decomisado 3 armas, 1 cabeza y un cadáver de corzo macho.

Servicios más relevantes

El día 1 de abril, se procedió a formular denuncia en el término de Villambrán de Cea, por abatir un corzo macho y transportar su cabeza sin colocarle precinto. Se denunció al cazador y al titular del cinegético, por expedir incorrectamente autorización nominal. Se decomisó arma, precinto corzo y cabeza corzo.

El mismo día, en el término municipal de Tariego de Cerrato (Palencia), se instruyeron diligencias contra una persona, por abatir un corzo macho con carabina del calibre 22, careciendo de autorización del titular del coto. Se decomisó arma de fuego y cadáver animal.

El día 16 de igual mes, se formuló denuncia en el término municipal de Villambroz (Palencia), por abatir un corzo macho, careciendo de precinto. Se decomisó arma de fuego y cadáver animal.

Otros ilícitos administrativos por los que se efectuaron denuncias: Cazar en Zona de Seguridad sin autorización; cazar careciendo de la autorización nominal del titular del Coto Privado de caza; transportar arma lista para su uso en interior vehículo, sin autorización u omisión en las medidas de seguridad con las armas.