Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Palencia

La Guardia Civil investiga a un vecino de Guardo por supuesto delito contra la libertad e indemnidad sexual

El investigado efectuó diversas preguntas de carácter claramente sexual a la menor mediante una red social

La Guardia Civil investiga a un vecino de Guardo (Palencia), como supuesto autor de un delito de contacto con menor de edad con fines sexuales, mediante la red social Instagram. El investigado efectuó diversas preguntas de carácter claramente sexual a la menor. Continúa la investigación por si pudieran existir más menores afectados.

Se instruyeron diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Cervera de Pisuerga y Fiscalia de Menores de Palencia.

En este sentido la Guardia Civil de Palencia dentro del Plan Director y mejora de la Seguridad Escolar imparte charlas en los diversos colegios e institutos de la provincia durante todo el Curso Escolar a los alumnos, profesores y asociaciones de padres y madres, incluyendo estrategias y recomendaciones para menores en Internet, siendo las principales:

• No proporcionar imágenes o informaciones comprometedoras a nadie, ni situar las mismas accesibles a terceros.

• Para evitar el robo de esas imágenes o informaciones comprometedoras - en caso de que existan- se debe preservar la seguridad del equipo informático y la confidencialidad de las contraseñas.

• Prestar atención a las opciones de privacidad en la red (especialmente en lo concerniente a redes sociales y juegos online).

• Pedir ayuda ante situaciones nuevas o delicadas, especialmente si conllevan inseguridad o malestar emocional.