Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Palencia

La Guardia Civil investiga a una mujer de Aguilar por delitos de estafa y simulación

La Guardia Civil investiga a una mujer de Aguilar por delitos de estafa y simulación

Los supuestos robos se cometieron en la villa galletera y en Alar del Rey

La Guardia Civil de Palencia procedió a investigar a principios de mes a una mujer de 39 años, vecina de la localidad palentina de Aguilar de Campoo, como presunta autora de dos delitos de simulación de delito y estafa, por haber denunciado falsamente dos supuestos robos con violencia e intimidación.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias presentadas por la vecina de Aguilar de Campoo. En la primera denuncia, presentada en la Guardia Civil de Aguilar de Campoo, relataba haber sufrido un robo con violencia, en la que dos individuos altos, delgados, montados en bicicletas, la habían dado un golpe, sustrayéndola el bolso que llevaba colgado en el hombro, que contenía dinero y varios objetos.

La segunda denuncia fue interpuesta a finales del año pasado en la Guardia Civil de Alar del Rey, en la que exponía que cuando se bajó de su vehículo que había estacionado en una calle de Alar del Rey, un hombre que iba a pie le dio un tirón para arrebatarle una bolsa de plástico que llevaba en su mano izquierda, sin poder llegar a sustraerla y acto seguido, otra persona que iba montada en una bicicleta, le propinó un tirón, llevándose el bolso que llevaba colgado del hombro, el cual contenía una tablet, gafas, documentación y varios objetos más.

El Área de Investigación de la Compañía de Herrera de Pisuerga de la Guardia Civil, que asumió las investigaciones, detectaron que la mujer en varias entrevistas, daba versiones contradictorias, comenzando la investigación, por si estos hechos pudieran tratarse de dos denuncias falsas, con la finalidad de cobrar posteriormente los daños sufridos y el valor de los objetos supuestamente sustraídos, mediante la estafa a entidades aseguradoras.

Finalmente, después de numerosas gestiones, se consiguió recabar indicios y pruebas, demostrando que los dos robos con violencia e intimidación, habían sido fingidos con la intención de reclamar posteriormente a las entidades asegurados las indemnizaciones correspondientes por los robos simulados.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones, por si la mujer investigada, pudiera estar relacionada con otros hechos delictivos de similares características.

La mujer que ha sido investigada como presunta autora de los delitos de estafa y simulación de delitos, ya había cobrado cierta cantidad de dinero de las compañías aseguradoras en concepto de daños y efectos sustraídos.

Las diligencias instruidas, junto con la investigada, fueron puestas a disposición de Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Cervera de Pisuerga.