Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil investiga a un hombre tras poner en peligro a varios ciclistas en Santiago de Cartes

Entre los deportistas se encontraba un agente libre de servicio que aportó datos de interés

La Guardia Civil ha procedido en el día de ayer a investigar a un hombre de 28 años y vecino de Suances, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir de forma temeraria por la localidad de Santiago de Cartes con peligro para la integridad de varios ciclistas. 

La tarde del pasado 4 de enero una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en la calle El Riuco de Santiago de Cartes, observó a un vehículo que invadía el carril contrario al de su marcha, si bien no pudo ser alcanzado por los agentes por la excesiva velocidad a la que circulaba.

Al llegar a la carretera N-611 varios ciclistas hacen señales a los agentes de la dirección tomada por el vehículo, entendiendo que estos igualmente han observado algo anómalo. Tras intentar localizarlo nuevamente no pudieron conseguirlo.

Posteriormente la patrulla regresó al lugar donde se encontraban los ciclistas para recabar más información de lo que habían visto, identificándose uno de ellos como componente de la Guardia Civil fuera de servicio, aportando diferentes datos de interés sobre el reseñado vehículo.

Igualmente informaron que el conductor del vehículo se incorporó a gran velocidad a la N-611 y que el reseñado agente y otros ciclistas tuvieron que apartarse para evitar ser alcanzados por el mismo.

De la investigación abierta por estos hechos, se pudo averiguar que el vehículo era conducido por un varón, el cual sería el hijo de la titular del mismo. Con las diferentes pruebas conseguidas en el día de ayer le instruyeron diligencias en calidad de investigado como presunto autor de los hechos relatados.

En el esclarecimiento de estos hechos han intervenido efectivos de la Guardia Civil de Santillana del Mar, Torrelavega y Equipo Roca.