Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Investigados dos hombres como presuntos autores de un incendio en una zona de interés Comunitario

El incendio afectó a unas 12 hectáreas de argumas en San Roque de Riomiera

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a investigar a dos hombres de 58 y 72 años de edad como presuntos autores de un delito de incendio en zona no forestal pero si protegida de interés Comunitario, en la zona conocida como la Canal Casa del Rey del término municipal de San Roque de Riomiera.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 22 de noviembre, fecha con fuertes vientos en esa zona, viéndose afectadas 12 hectáreas de argumas principalmente, si bien pudo haber llegado el incendio a cinco casas de no haber sido por la actuación de los servicios de extinción.

Esa misma tarde la Guardia Civil fue alertada por el incendio y gracias a la colaboración ciudadana se pudo saber que una persona había huido del lugar de los hechos en un determinado vehículo.

Una vez los agentes en el lugar observaron la existencia de dos focos, y un vehículo como el descrito en una pista cercana al incendio.

Con estos y otros datos conseguidos en la fase de investigación realizada por componentes de la Guardia Civil de Selaya y del SEPRONA de la misma localidad, el pasado 28 de diciembre se procedió a investigar a dos hombres como presuntos autores del incendio.