Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil interviene en Santoña 150 prendas presuntamente falsificadas

La Guardia Civil interviene en Santoña 150 prendas presuntamente falsificadas
  • Su valor original superaría los 88.000 euros

  • Se instruyen diligencias en calidad de investigados a dos hombres naturales de Senegal de 39 y 41 años de edad y vecinos de Cantabria

La Guardia Civil ha procedido el pasado sábado 20 de octubre a instruir diligencias en calidad de investigados a dos hombres naturales de Senegal de 39 y 41 años de edad y vecinos de Cantabria, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial, al encontrarse vendiendo ropa supuestamente falsificada en el mercadillo semanal de Santoña.

Se han intervenido cerca de 150 cazadoras, siendo las mismas supuestas falsificaciones de una afamada marca Italiana, calculan los agentes que el valor de estas prendas en original, y por tanto el perjuicio económico que se podía haber causado a la marca, supera los 88.000 euros. Este tipo de cazadoras en original y en tienda superan en muchos casos el precio de 1.000 euros la unidad.

La Guardia Civil estableció el pasado sábado con ocasión del mercado semanal que se instala en la localidad de Santoña, un dispositivo de control de los efectos que se venden en el mismo, acompañados por un experto en reconocimiento de falsificación de marcas.

En este dispositivo se localizaron dos puestos en los que ofertaban, entre otras prendas, cazadoras que una vez inspeccionadas resultaron ser supuestas falsificaciones.

En concreto en uno de los puestos se intervino 98 prendas y en el otro 50, entre los que se encontraban también un par de botas supuestamente falsificadas de otra conocida marca comercial.

Ante el hallazgo se incautó el citado material y se instruyeron diligencias en calidad de investigados, por supuesto delito contra la propiedad industrial, a los dos hombres que estaban al frente de cada uno de los puestos.

Esta actuación ha sido desarrollada por efectivos de las Patrullas Fiscales y de Fronteras de la Guardia Civil de Santoña y Laredo.