Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil interviene más de 400 kg de bonito en dos embarcaciones de recreo

La Guardia Civil interviene más de 400 kg de bonito en dos embarcaciones de recreo

Las embarcaciones fueron revisadas en la bahía de Santander

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cantabria incautó la noche de ayer, casi de 90 ejemplares de bonito en dos embarcaciones de recreo cuando accedían a la bahía de Santander.

Sobre las 22:00 horas de ayer, la patrullera de la Guardia Civil, en labores de vigilancia e inspección pesquera en la bahía de Santander, avistó dos embarcaciones de recreo, ambas con dos tripulantes a bordo. Tras revisar las mismas desde la patrullera, se observaron 10 bonitos en la cubierta de cada una de las embarcaciones de recreo.

Ante la sospecha de que se pudiera ocultar mas pescado, miembros de la tripulación de la patrullera subieron a bordo de ambos barcos, momento en el que encontraron 9 bonitos guardados en una nevera de uno de ellos, y otros 57 bonitos ocultos en la otra.

El cupo máximo de bonitos que podían llevar cada una de estas embarcaciones es de 10 ejemplares, por lo que los tripulantes supuestamente incumplían la Ley de Pesca del Estado por exceso de cupo, lo que motivó la redacción de sendas denuncias por infracción grave, que puede llevar aparejada una sanción de hasta 60.000 euros.