Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil interviene más de 200 plantas de marihuana en Igollo de Camargo

La Guardia Civil interviene más de 200 plantas de marihuana en Igollo de Camargo

La Guardia Civil de Corrales de Buelna intervino en agosto 28 kilos de marihuana y realizó 4 detenciones

Efectivos de la Guardia Civil de Camargo han procedido a la detención de dos hombres con iniciales M.R.L. y D.R.L., como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de plantas de marihuana, interviniendo más de 200 plantas con un peso superior a los 70 kilos.

La Guardia Civil comenzó una investigación al tener sospechas que en la zona de monte de Igollo de Camargo podía existir algún tipo de plantación de marihuana.

De estas pesquisas se pudo localizar el pasado 11 de septiembre en un paraje del citado lugar y oculto entre arbolado, una plantación con 50 plantas de gran tamaño procediendo a su intervención.

De la investigación sobre esta plantación se pudo saber que los responsables de una asociación relacionada con el cannabis con sede en Igollo podían tener relación con estas plantas.

Con estos datos los agentes procedieron a inspeccionar la mencionada asociación donde encontraron un armario invernadero y un arcón con más plantas de marihuana en diferente estado de crecimiento, así como efectos destinados a la distribución, cultivo y tratamiento de las citadas plantas.

En las inmediaciones de este local los agentes localizaron una edificación donde encontraron otra plantación, en este caso con 120 plantas de marihuana, y en una zona próxima se encontró otra plantación que había sido cortada y de la que solo quedaban los tallos.

Finalmente los agentes intervinieron más de 200 plantas que han arrojado un peso superior a los 70 kilos, procediendo a la detención de los responsables de la citada asociación.

28 kilos intervenidos por la Guardia Civil de Corrales.

Dentro de los servicios que la Guardia Civil viene realizando para detectar plantaciones o cultivo de marihuana, efectivos de este Cuerpo en los Corrales de Buelna intervinieron durante el pasado mes de agosto más de 28 kilos de marihuana, en diferentes actuaciones.

Las mismas tuvieron lugar en Cieza, San Felices de Buelna y Los Corrales de Buelna, practicando cuatro detenciones.