Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil intercepta en Cabezón de la Sal a 56 conductores que dieron positivo por alcohol o drogas

  • Se realizaron más de 1.400 pruebas durante el pasado sábado y domingo, con motivo del carnaval

  • Una mujer quintuplicó la tasa permitida de alcohol para la conducción

Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria, dentro del dispositivo de seguridad diseñado por este Cuerpo para los carnavales de la localidad de Cabezón de la Sal que se celebraron el pasado sábado y domingo, realizaron más de 1.400 pruebas a conductores para la detección de alcohol o drogas, de las cuales 56 arrojaron un resultado positivo.

En el dispositivo desplegado desde la tarde del pasado sábado participaron más de 20 efectivos de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico, al objeto de garantizar la seguridad vial y que las personas que abandonaran Cabezón de la Sal conduciendo un vehículo lo realizaran en condiciones óptimas para la seguridad y dentro de los parámetros legales.

De las pruebas de alcoholemia realizadas dieron resultado positivo 51, lo que supone que superaron los límites establecidos para la conducción el 3,56% de los conductores que realizaron esta prueba.

De los 51 positivos, a 44 se les confeccionó boletín de denuncia administrativa al Reglamento General de Circulación, ya que aun superando la tasa permitida no alcanzaron valores que se considerarán como delito.

A los otros 7 casos positivos se les instruyeron diligencias en calidad de investigados como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, entre ellos a una mujer que superó en 5 veces la tasa permitida, y a un hombre que además de dar positivo carecía de permiso de conducir.

Por lo que respecta a las pruebas de haber ingerido drogas en el organismo y ejercer la conducción se realizaron 20 pruebas, dando positivo 5 (el 25% de las pruebas realizadas), formulándoles a estos conductores la correspondiente denuncia administrativa.