Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil imputa a seis personas por simular un accidente en La Concha de Villaescusa

Los agentes comprobaron que no existía correspondencia entre los daños que presentaban los vehículos y la dinámica del siniestro

Efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), han procedido a la imputación de seis personas, cuatro hombres y dos  mujeres, todos ellos vecinos de Cantabria, como presuntos autores de delitos de estafa, falsedad documental y simulación de delito, al determinar los agentes que el accidente de circulación que habían comunicado podía haber sido simulado.

Como consecuencia del siniestro una de las compañías aseguradoras había abonado más de 4.000 euros en concepto de siniestro total de uno de los vehículos y gastos de los centros médicos donde fueron atendidos algunos de los participantes.

La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 23.45 horas del pasado 28 de julio de la existencia de un accidente de circulación ocurrido en la travesía de la localidad de La Concha de Villaescusa (Cantabria), a donde se trasladaron componentes del Equipo de Atestados e Informes del Sector de Tráfico de este Cuerpo, comprobando la existencia de dos vehículos siniestrados al parecer por colisión, con el resultado de cinco personas heridas, un ileso y daños materiales, si bien, de un primer análisis de lo ocurrido e inspecciones realizadas sospecharon que tal colisión no había ocurrido.

Continuada la investigación por los componentes del GIAT de la Guardia Civil, tras el estudio y análisis del accidente llegaron a la conclusión que no existía correspondencia entre los daños que presentaban los vehículos con la dinámica con la que supuestamente ocurrió el siniestro, determinando la simulación del accidente.

Finalmente con estas y otras pruebas conseguidas en la fase de investigación procedieron durante el presente mes de diciembre a la imputación de seis personas como presuntas autoras de los delitos de estafas, falsedad documental y simulación de delito, haciendo entrega de las diligencias en el Juzgado de Guardia de Santander.